CONMEMORA IEEA DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Santa María Petapa (Rogelio Hernández Guevara).-  En la Agencia Municipal de Llano Suchiapa, municipio de Santa María Petapa se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, donde la Coordinación 2006 del IEEA y las autoridades municipales de Santa María Petapa, entregaron 31 certificados de primaria y secundaria.

En el acto, la coordinadora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Rocio Arellanes, destacó que es una fecha donde el mundo entero celebra que, adultos, a pesar de sus limitaciones, sus múltiples ocupaciones y preocupaciones; dediquen un tiempo para aprender a leer y escribir, a concluir su educación básica y ser mejores.

En nombre del Director General felicitó a las personas que recibieron su certificado de primaria y secundaria; agradeció a la Presidenta Municipal de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza, por su constante interés por abatir el rezago educativo en su municipio e impulsar las acciones del IEEA.

Por su parte, la presidenta municipal destacó es un honor participar en este evento, donde se patentiza que todos los niveles de Gobierno están impulsando acciones para abatir el analfabetismo y reconoció el trabajo del IEEA que están comprometidos por el bienestar de la comunidad y llegan con educación a todos los rincones de los municipios.


La educación, dijo, les da acceso a las personas a una mejor condición de vida, tanto personal como para las familias, felicitó a los recién graduados y los impulsó a continuar preparándose.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit