LIBERAN A 107 PRESOS INDÍGENAS EN OAXACA

Oaxaca (Antulio López).- 107 presos indígenas y de escasos recursos económicos en Oaxaca, recibieron su preliberación; bajo el auspicio y la coordinación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría para la Defensa del Indígena, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Fundación Telmex-Reintegra.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que en su administración se ha promovido la liberación de 499 reclusos de escasos recursos, destinando alrededor de ocho millones de pesos para este propósito.

Cué Monteagudo exhortó a los liberados a conducir sus actos y decisiones por la senda del bien e incorporarse a la sociedad con gratitud y deseos de superación y a ser un ejemplo y orgullo para sus familias.


El delegado estatal de la CDI, Jorge Toledo Luis, precisó el gran respaldo que ha dado la CDI Nacional para lograr el proceso de liberación de estas personas, a quienes convocó a reintegrarse a la sociedad y participar en el desarrollo de Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit