LEGISLADORES PRIISTAS EXIGEN AL MAGISTERIO QUE REGRESEN A LAS AULAS

Oaxaca (Antulio López).- Legisladores priistas de Oaxaca convocaron a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciar de inmediato el ciclo escolar y retornar a las aulas.

Explicaron que reforma educativa se ha concretado y no tienen ni excusas ni justificaciones para mantenerse en el Distrito Federal y seguir rezagando la educación de millones de oaxaqueños.

El coordinador del PRI, Francisco García López, hizo un exhorto a los mentores para no seguir afectando la educación de los niños y jóvenes e iniciar las clases.

Además, acompañado de los integrantes de su bancada, exigieron al Gobierno de Gabino Cue, asumir el papel y la responsabilidad que le corresponde en este problema.

García López, acompañado de sus compañeros diputados: Elías Cortés López y Rosa Elena Peña Flores; criticaron la actitud de los docentes, quienes, pareciera, quieren tener al Congreso y al Gobierno de rodillas a sus pies, utilizando métodos de lucha arcaicas y fuera de la ley.

Francisco García López afirmó que la educación no se debe mezclar con ideologías políticas, porque no es un tema de partidos o grupos, tampoco con problemas personales, sino debe ser una preocupación y ocupación de todas las fuerzas políticas nacionales y estatales, con el objetivo de elevar la calidad de la educación.


Aseguró que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y apoyada por el Congreso federal y el Senado de la República, no tiene riesgo para ningún trabajador, porque sería ir en contra de la propia Ley Federal del Trabajo, atentando contra los derechos de los mentores.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit