CERTEZA JURÍDICA PARA ASENTAMIENTOS IRREGULARES: CORETT

Oaxaca (Boletín).- Al encabezar la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional, el delgado estatal de la Comisión de la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Gabriel Esteva Melchor, reconoció que en Oaxaca se impulsa un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, para dotar de certeza jurídica a las familias que viven en asentamientos irregulares.

            Durante la ceremonia cívica en la Alameda de León, con motivo de las Jornadas Cívicas “Septiembre Mes de la Patria”, el delegado de CORETT indicó que con la dotación de escrituras, las familias cuentan con un patrimonio asegurado, lo que se traduce en una mejor calidad de vida y el acceso a servicios básicos.

            En el marco del  CCIII Aniversario de la Independencia de México, el servidor público puntualizó que la libertad heredada por los héroes de la Independencia de México, significa en este momento la esperanza de tener una vida con mayor justicia y con más y mejores servicios para quien más lo necesitan.

            Esteva Melchor explicó que es indispensable que los diputados legislen para que los posesionarios de los asentamientos humanos irregulares, puedan obtener sus escrituras y no tengan incertidumbre jurídica.

            Recordó que el pasado 21 de agosto, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo firmó con la dirección general de la CORETT, un convenio donde se sientan las bases para otorgar este apoyo para las familias oaxaqueñas que viven en pobreza patrimonial.

            A su vez, el director general de la Comisión de la Regulación de la Tenencia de la Tierra Urbana de Oaxaca (CORETURO), Magdiel Hernández Caballero, reiteró que el gobierno democrático que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, continuará con la firme convicción de apoyar a las familias oaxaqueñas que más lo necesitan para que cuenten con un patrimonio propio.


            Dijo que durante dos años nueve meses de la administración estatal se han realizado esfuerzos importantes para normalizar los asentamientos irregulares, “la tarea no ha sido fácil,  pero con el esfuerzo conjunto, se podrá avanzar en la ruta del progreso”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit