INVITAN A PARTICIPAR EN LA LIMPIEZA DEL RÍO DE LOS PERROS

Juchitán (Amando Orozco).-  Mujeres beneficiarias del programa Oportunidades y avecindados en las márgenes del río Los Perros, realizarán este fin de semana una importante jornada de limpieza de bordos y el lecho del afluente.

El director de Proyectos Estratégicos, el profesor, Tomas Chiñas Santiago informó que serán cerca de 300 personas las que se congregaran el día domingo a partir de la 8 de la mañana, para colaborar en las labores de limpieza.

El funcionario municipal reveló que se trata de una estrategia implementada por el Ayuntamiento de la ciudad, a raíz del alto índice de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Se trata, dijo, de un esfuerzo entre autoridades de salud, el Ayuntamiento y familias que viven en los márgenes del río, ya que en temporada de lluvias el afluente se convierte en una zona de riesgo.

“Lamentablemente personas inconscientes siguen arrojando sus desechos sólidos en el río, tiran envases, latas, llantas y eso se convierte en criaderos de mosquitos, lo que representa un riesgo para la salud”.

Chiñas Santiago informó que a esta tarea se sumaran alrededor de 50 campesinos más, que recientemente fueron reincorporados al programa Pro Campo, quienes aportaran su trabajo para lograr el objetivo de asear el río.

“Estos señores ayudaran mucho para avanzar en los trabajos de desmonte ya que, por su experiencia en el campo y con las herramientas que suelen utilizar, estamos seguros que  el trabajo rendirá”.

El Ayuntamiento de la ciudad apoyará estos trabajos de limpieza con la aportación de maquinaria pesada y camiones de volteo para el traslado de los deshechos.

“Queremos invitar a los dirigentes de los grupos de carretoneros recolectores de basura, para que se sumen a esta tarea”.


Finalmente, Tomas Chiñas reiteró su invitación a toda la ciudadanía juchiteca para que aporten su granito de arena en la rehabilitación del río Los Perros y darle vida al río. Son más de tres kilómetros, desde la carretera federal hasta el puente del periférico sur y para eso, es necesario del apoyo de todos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit