LA FUGA NO CAUSÓ NINGÚN IMPACTO AL ECOSISTEMA: SEMARNAT

Tehuantepec (Andrés Sánchez).- Entrevistado por los medios de comunicación sobre el asunto del derrame de amoniaco en Chivaniza, agencia municipal de El Barrio de la Soledad; el delegado de la SEMARNAT en Oaxaca, Tomás González Illescas, descartó cualquier posibilidad de decretar alerta ambiental en la zona norte del Istmo.

Durante su gira de trabajo por Tehuantepec para entregar los apoyos del Programa de Empleo temporal (PET), González Illescas catalogó el asunto del derrame como “un lamentable accidente”.

Dijo que esperan los resultados de los dictámenes  para considerar la responsabilidad de cada una de las partes, pues, luego del percance se han iniciado los peritajes y acciones de deslindes para actuar en contra de él o los responsables.


Y a pesar de que en las comunidades afectadas se ha declarado que ninguna autoridad más que Protección Civil han supervisado la zona afectada; el Delegado de la SEMARNAT en Oaxaca aseguró que “No hay contingencia ambiental” y que la fuga no causó ningún impacto en el ecosistema.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit