"LA RETENCIÓN DEL PAGO ESTÁ AHORCANDO LA LUCHA MAGISTERIAL"

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Después de que el Gobierno del Estado retuviera el pago a los maestros de la Sección 22, quienes se encuentran en paro; este martes, 3 de Septiembre, en Juchitán se reunieron varios sectores del magisterio para analizar la situación.

Sin embargo, al notar la presencia de los reporteros y representantes de los medios de comunicación, los maestros informaron que se trataba de una reunión cerrada por lo que pidieron a los reporteros abandonar el lugar.

Para algunos trabajadores al servicio de la educación en el Istmo, el viajar a la ciudad de México para apoyar la lucha magisterial fue un desgaste tanto económico como físico.

Explicaron que la acción del Gobierno Estatal de haber depositado el dinero, pero no haberlo liberado, está ahorcando la lucha magisterial; pues aunque no toda la Sección 22 viajó al Distrito Federal y en las comunidades quedaron maestros de base, quienes apoyan económicamente a los que van; lo cierto es que estando en México se gasta mucho más.

Aunado a las condiciones climáticas, pues han caído porrazos de agua y no hay ni en donde resguardarse; hasta para hacer las necesidades fisiológica, tienes que esperar hasta 2 horas, pues las colas para el sanitario son inmensa, comentaron.


Por ello, en reuniones informativas, los maestros analizan la posibilidad de iniciar el ciclo escolar y regresar a clases; puesto que las Reformas presentadas por el Presidente de la República, ya fueron avaladas por los legisladores, argumentaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit