OAXAQUEÑOS CONFORMAN DELEGACIÓN INTERNACIONAL "AMIGOS DEL PATRIMONIO"

Oaxaca (Boletín).- Líderes infantiles y juveniles en la preservación del Patrimonio, se darán cita este sábado 7 de septiembre en el  Primer Encuentro Internacional de Patrimonios en Cartagena de Indias, Colombia, evento convocado por la Fundación Niños Amigos del Patrimonio.

La FUNAP (Fundación Niños Amigos del Patrimonio) es una institución sin fines de lucro y fue fundada  en Cartagena de Indias en 2004, asumió la responsabilidad de organizar este evento como una de las estrategias para la salvaguarda del patrimonio cultural y natural de la humanidad, teniendo en claro que el cuidado del Patrimonio es un asunto de responsabilidad compartida, donde no hay distingo; de razas, géneros o fronteras geográfica.

En dicho encuentro la delegación mexicana estará representada por ocho jóvenes oaxaqueños. En ese sentido Alejandra García Morlan, Regidora de Turismo y Patrimonio Cultural del Municipio capitalino se reunió la tarde de hoy  con ellos a quienes y les recordó que tienen la gran responsabilidad  de difundir entre sus homólogos el legado con el que cuenta México; les pidió llevar en alto la representación de nuestro Estado y de nuestro país durante este encuentro y dijo que deben sentirse orgullosas y orgullosos ya que nuestro es el país con mayor número de bienes culturales y naturales en Latinoamérica y que además cuenta con la distinción de ser el sexto país con sitios declarados Patrimonio de la Humanidad a nivel mundial.

Así mismo, García Morlan recordó que Oaxaca es una de las 10 ciudades de México que cuenta con la Declaratoria de Patrimonio Mundial; y que para proteger el patrimonio hay que apreciarlo y para poder apreciarlo debe conocerse, por lo cual pidió aprovechar el encuentro para conocer el patrimonio de Colombia ya que los lugares y sitios Patrimonio Mundial pertenecen a todos.

La delegación mexicana, conformada por jóvenes destacadas y destacados por sus notas y comportamiento en sus respectivas escuelas, estará participando con las Delegaciones de Argentina, Chile, Ecuador, Salvador, Uruguay y Colombia.


Dentro de sus actividades, el día domingo estarán celebrando el Día Nacional del Patrimonio en Colombia y lo conmemoraran pintando un mural didáctico en el muro exterior del Colegio Departamental de dicha ciudad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit