ORGANIZACIONES SE MANIFIESTAN FRENTE A LA CDI OAXACA

Oaxaca (Antulio López).- Integrantes de diferentes organizaciones sociales se apostaron frente a la Delegación de la Comisión Nacional de Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI), en Oaxaca, para demandar atención igualitaria y la destitución de Nuvia Mayorga, titular a nivel federal de esta institución.

Aseguraron que esta movilización se realiza a la par, en toda la República Mexicana, como parte de la Jornada Nacional de Movilización en defensa del Territorio y de los Derechos de los Trabajadores.

Quienes se describieron como campesinos indígenas oaxaqueños criticaron la decisión de colocar como titular de la CDI Oaxaca a un conocido político ulisista, caracterizado por su soberbia y que en nada se vincula con los indígenas de Oaxaca.


Con esta movilización, anunciaron, también, su respaldo a los profesores agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que a lo largo del país luchan en defensa de sus derechos y además condena las medidas de privatización del patrimonio energético propiedad de los mexicanos que pretende consumar la clase política al servicio de las grandes empresas trasnacionales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit