REALIZA ALCALDE PORTEÑO RECORRIDO EN ZONAS AFECTADAS

Salina Cruz (Andrés Sánchez).- El Presidente Municipal de Salina Cruz, Gustavo Barker Meléndez, realizó un recorrido por algunas de las colonias afectadas por las lluvias, ayer, martes, 24 de Septiembre. Indicó que se considera a 5 colonias del puerto afectadas con el desgajamiento de cerros y deslaves.

Tras dialogar con algunos de los afectados, el alcalde mencionó que se ha reportado que las lluvias continuarán, debido a la presencia del frente frío en el Istmo de Tehuantepec; por lo que pidió a las familias que habitan en zonas de riesgo acudir a los albergues y hacer lo que Protección Civil indique.

Destacó el trabajo coordinado realizado por los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil,  así como el apoyo oportuno de la Policía Federal, Tránsito del Estado, Policía Estatal, Ejército, Protección Civil Municipal y Obras Públicas.

Barker Meléndez especificó que los daños más severos se registraron en la colonia: Lomas de Galindo, en donde el desgajamiento de un cerro sepulto a dos casas; por lo que fue necesario la intervención de la policía municipal para desalojar las viviendas y a las dos familias que las habitaban.


Además se reportaron daños en la Casa de Salud de la colonia Morelos; el desgajamiento de cerros en las colonias San Miguelito, Primero de Mayo, Barrio Espinal, Miramar, Colonia Petrolera, Deportiva y en la carretera Costera.

Así como deslaves en el callejón 18 de marzo de Barrio Nuevo, la colonia San Juan y el callejón Pedregal de la colonia San Pablo.

En las Agencias: Boca del Río, Las Salinas del Marqués y Playa Brasil; se requirió maquinaria para desazolvar el agua estancada y la arena.


Agradeció el hecho de que se actuó a tiempo y se evitaron pérdidas humanas. Precisó que las autoridades mantendrán el monitoreo y la alerta, puesto que se anunciaron más lluvias.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit