REBATINGA POR LA DIRIGENCIA DEL PRI OAXAQUEÑO

Oaxaca (Antulio López).- El cambio en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzó a generar controversia, tan es así que los líderes priistas de la cúpula se están arrebatando los lugares para el Consejo Nacional de ese partido.

El delegado especial del PRI y diputado plurinominal en la próxima legislatura; Juan José Moreno Sada, tuvo que calmar a sus compañeros y en específico los comentarios de las mujeres priistas tras asegurar que: “Ante las especulaciones, les confirmo que no hay lista oficial de consejeros nacionales”, pero esto no calmó a los priistas.

El propio Secretario General del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, provocó nuevas disputas al asegurar que Anuar Mafud, Francisco Villarreal, Francisco García y Jorge González son los que tienen posibilidades de tomar las riendas del priismo oaxaqueño.

Y pese a los “estires y aflojes”, Avilés Álvarez aseguró que existen las condiciones para renovar la dirigencia estatal del PRI.

Integrantes de la Corriente Crítica de Mujeres Priístas en Oaxaca, en voz de Griselda Lorenzana Mendoza, demandaron al PRI Nacional, emitir la convocatoria para la renovación del Comité en Oaxaca y exigió a César Camacho Quiroz terminar con la cultura de la imposición y el dedazo.

Heliodoro Díaz, uno de los más nombrados para dirigir a los tricolores oaxaqueños, declaró que los aspirantes deben de tener una postura seria, con propuestas claras pero sobre todo, encaminadas a fortalecer a ese partido.


Y pidió no utilizar la dirigencia estatal del PRI como trampolín para buscar candidaturas, en ese sentido dijo que para aquellos que ya sueñan con la gubernatura son solo: “Calenturas a destiempo”, primero deben demostrar trabajo y ascendencia entre los priistas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit