PADRES DE FAMILIA DE SANTO DOMINGO PETAPA EXIGEN CLASES

Santo Domingo Petapa (Miguel Fernando).- Padres de familia de Santo Domingo Petapa marcharon por las calles de esa población para exigir el regreso de los maestros a las escuelas y el inicio del ciclo escolar.

Tras asegurar que en ese grupo de manifestantes no hay líderes ni representantes; sólo el interés general por que los niños no pierdan más clases y protestar porque los mentores los engañaron; inscribieron, pidieron las cuotas y se fueron.

Pidieron al Presidente Municipal, Omar Espinoza, autonomía y permiso para abrir los planteles escolares; pues, afirmaron, en Santo Domingo Petapa hay muchos jóvenes profesionistas que no tienen una oportunidad de trabajo y bien pueden dar las clases que los maestros de la Sección 22 no quieren dar por estar protestando en el Distrito Federal.


Dijeron estar cansados de la actitud asumida por el magisterio oaxaqueño, sobretodo, porque dicen que andan en México, cuando la mayoría de los maestros están en sus comunidades, andan en Matías, como si anduvieran de vacaciones, mientras los niños perdiendo clases y poniéndose más burros, añadieron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit