YA NO NOS VERÁN LA CARA: POBLADORES DE CHIVANIZA

Chivaniza, El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- “No somos juguete de nadie; las autoridades locales, estatales y federales nos dejaron solos con nuestro problema y ahora, cuando realizamos bloqueo carretero, nos dicen que afectamos a terceros”, sentenciaron habitantes de Campo Nuevo, Chivaniza y Ajal; afectados por el derrame de amoniaco; quienes lamentaron que hoy, 12 de Septiembre, se haya cancelado la reunión a realizarse en Matías Romero con los afectados, para agendarla en Juchitán.

Aseguraron que la marcha que va a salir de Ajal y Sardinero, del grupo UCIZONI nada tiene que ver con los verdaderos afectados; “Carlos Beas y su grupo persiguen otros intereses”, agregaron.

Habitantes de estas comunidades, quienes bloquearon la carretera federal el pasado lunes; informaron que están sabedores que este jueves; autoridades de las agencias municipales damnificadas se reunirán con representantes del Gobierno Estatal en Juchitán.

Lamentaron que pese al compromiso que se tenía de realizar la reunión en Matías Romero, los representantes argumentaron que debido a la marcha de UCIZONI, no había condiciones y las autoridades locales tuvieron que desplazarse hasta Juchitán.

De esta manera, dijeron, es más fácil engañar a los reporteros; pues los de Juchitán desconocen los daños que tuvieron los afectados y las incomodidades e incertidumbre que tuvieron que vivir.


Además, es más difícil desplazar a la gente hasta Juchitán, pues esto genera más gastos. Sin embargo, advirtieron que estarán pendientes a los resultados de la reunión y “ya no permitirán que se les siga viendo la cara”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit