SE SUSPENDE SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN JUCHITÁN

Simulacro realizado el año pasado.
Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El caos que enfrenta Juchitán debido al bloqueo y paro de las diferentes agrupaciones de taxistas, fue uno de los motivos por los que se suspendió el simulacro de evacuación por sismo, que se realizaría este jueves, 19 de Septiembre, con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

Este día, los mexicanos recordamos el sismo de 8.1 grados Richter, ocurrido en la Ciudad de México en el año de 1985; pero para los juchitecos, un desastre natural como un sismo provocaría miles de muertos, debido a que los accesos peatonales y las vías de comunicación permanecen bloqueadas por diversos manifestantes, aceptaron en señalar diferentes corporaciones de seguridad.

El simulacro se realizaría en 20 puntos de la ciudad de Juchitán, con la participación de comercios, escuelas particulares, oficinas públicas, instituciones bancarias y del sector salud.

Sin embargo, esta mañana; los Centros de Salud en Juchitán están en paro, la Jurisdicción Sanitaria está tomada, las entradas de la ciudad están bloqueadas por los taxistas y sólo las escuelas particulares tienen clases, pues las oficiales no han iniciado el ciclo escolar.


El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Vásquez Jiménez, lamentó que se haya tenido que suspender esta actividad que tiene como objetivo fomentar una cultura de sobrevivencia y prevenir que una mala respuesta en caso de sismo pueda aumentar el número de deseos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit