COMUNICADO JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTE MATÍAS ROMERO

         A LOS PADRES DE FAMILIA, AL PUEBLO EN GENERAL:                              


Los Jubilados y Pensionados del ISSSTE, del Sector Matías Romero, afiliados a la Delegación Sindical D-1V-02 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apegados al derecho constitucional que como mexicanos tenemos de expresarnos libremente,

HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO

Que apoyamos al movimiento del magisterio que lucha actualmente por los siguientes motivos:

1.     Para que el petróleo y la luz eléctrica sigan siendo de y para los mexicanos y también para que bajen las tarifas de la gasolina y la luz, mismos que el gobierno quiere privatizar engañándonos con la inversión extranjera en su cacareada “Reforma Energética”.

2.     Para que la educación siga siendo del pueblo y para el pueblo, gratuita, obligatoria y laica, como lo marca el Artículo 3º constitucional; pero, el anterior, no el reformado actualmente por los legisladores traidores al pueblo para poder privatizar la educación ya que el gobierno quiere que ahora los padres paguen la educación de sus hijos como son libros, material escolar, construcciones, luz, agua, Maestros, etc., todo ello disfrazado con la falsa “Reforma Educativa”.

3.     Para que los maestros sean evaluados pero con honestidad, que no sea una evaluación disfrazada (como una cacería de brujas, al igual que la “Santa Inquisición”) para eliminar maestros capacitados y luchadores sociales con el fin de que los políticos coloquen a sus familiares y amigos que no tienen el perfil profesional para ejercer la docencia.


4.     Para que el gobierno acepte un plan alternativo llamado “Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca” (PTEO), debido a las diferencias culturales en las ocho regiones de nuestro Estado y no solamente el “Programa Educativo” que el gobierno quiere implantar como único en toda la República Mexicana y que para nuestra cultura indígena tiene poco o ningún significado y que, como siempre, solamente servirá para crear mano de obra barata al servicio de los grandes empresarios. El PTEO no riñe con dicho “Programa Educativo”.

5.     Para que los Maestros y Trabajadores de la Educación conserven sus plazas, perciban un salario digno y se les pague los salarios caídos como lo estipula la “Ley Federal del Trabajo” porque su lucha es laboral y justa.


6.     Para que la “Reforma Hacendaria” verdaderamente apoye al pueblo y no a los grandes empresarios como sucede con Televisa y TV azteca que reciben la millonada de pesos para que denigren la lucha del pueblo y del Magisterio en sus falsos noticieros que ya nadie les cree. Peña Nieto, urgido de dinero, quiere gravar de impuestos a las necesidades básicas como son alimentos y medicinas que pesarán, como siempre, en el sufrido pueblo que ya está harto de tantos impuestos que nunca generan bienestar, al contrario crean más pobreza, de la que ya hay, en nuestro país. No cabe duda que nuestra gente es aguantadora; pero, ¿hasta cuándo?

Por eso es necesario que te unas a esta lucha aportando lo que humanamente puedas; entre esto, lo más valioso para nosotros: tu apoyo y comprensión, no permitiendo que gentes sin conciencia, vendidos al gobierno, tomen escuelas. Ciertamente los niños y jóvenes, aparentemente, están perdiendo unos días de clases; pero, a cambio de ello, ganarán por mucho tiempo el tener una mejor escuela que los beneficie a ellos y no a los explotadores del pueblo.

La lucha de los Trabajadores de la Educación ha sobrevivido gracias al apoyo de la ciudadanía, a quienes agradecemos mucho que, aquí o en la Cd. de México, les han brindado cuando menos un taco, una torta, un refresco o un apoyo económico como lo estamos haciendo nosotros,  y

NO de algún subsidio político como lo están manejando los periódicos y las televisoras.


¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, PUEBLO Y MAGISTERIO, JAMÁS SEREMOS VENCIDOS!
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit