PANDILLAS CRISTIANAS ¡ÚNETE!

Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Mi nombre es Jaime Cartas Pizano dirigente del Grupo DELFIN, en Tehuantepec, integrante del movimiento de Pandillas Cristianas de Santo Domingo de Guzmán y quiero invitar a los jóvenes valientes para que se integren con nosotros.

La finalidad de Pandillas Cristianas es acompañar al joven en todo su proceso de desarrollo humano pero siempre guiándolo en el camino de Cristo Jesús como ejemplo.

Esto es una invitación para jóvenes realmente valientes, esos jóvenes que no quieran seguir lo que todo el mundo sigue, integrarse a algo diferente. Pandillas Cristianas es un concepto nuevo, es un proyecto que nacido hace 25 años, lo fundó el Monseñor Óscar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aquí, en Tehuantepec, tenemos un año de haberlo traído.

Invitamos los jóvenes para que participen, se realizan campamentos, lunadas, fogatas, oración, apoyamos en la Iglesia, salidas, excursiones, tenemos infinidad de actividades y, entre ellas, la más importante, la parte evangelizadora que es el viacrucis, venir a misa, tomar la palabra del señor.

Aceptamos a niños desde 7 años en adelante, Pandillas Cristianas está dividida en 4 secciones: cachorros, adolescentes, pre juvenil y etnias. Los cachorros son de 7 a 15 años; adolescentes son de 15 años a 18 años, y de 18 a  20 años entran los pre juveniles y de 20 en adelante entran las etnias.

Nos reunimos los sábados de 6 de la tarde a 8 de la noche, aquí en catedral y les recordamos a los padres que la biblia nos dice que nosotros somos los encargados de darle la palabra de Dios a nuestros hijos, nosotros hemos recibido la salvación de nuestro padre que no se nos olvide, entonces a los padres también se les hace la invitación de que acerquen a sus hijos.

Estamos en un mundo difícil, nos quejamos del mundo en el que estamos viviendo pero no hacemos nada para transformarlo, te invitamos a que seas ya ahora participante, que seas  activo en este movimiento de tratar de enderezar o volver a redirigir la vista a cristo Jesús, el mundo nos ha quitado a Dios de los ojos, pues nosotros queremos volver a meter a Dios en nuestra vida y es la invitación que le queremos hacer a los padres y, también a los jóvenes.

El día Domingo de Ramos nosotros tenemos la escenificación de la entrada triunfante de Jerusalén de nuestro señor Jesucristo y venimos desde la iglesia de San Pedro hasta la Catedral, el día Jueves por la noche después de la misa del lavatorio de pies tenemos la escenificación de la aprensión de nuestro señor Jesucristo por los sumos sacerdotes que al menos dura una hora y media y se hace toda una escenificación en Catedral.


El año pasado tuvimos aproximadamente la visita de 400 personas de Salina Cruz, de Juchitán y de aquí mismo de Tehuantepec y el viernes a las 9 de la mañana salimos del Barrio Laborío para hacer lo que es el viacrucis viviente siempre hacemos hincapié en eso esto no es una obra de teatro, es una representación viviente, donde el joven se entrega, dando parte de su sufrimiento porque aquí también entrega parte de los dolores por sus padres, su vida, sus inquietudes. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit