ENFRENTAMIENTO EN SALINA CRUZ POR VISITA ANUNCIADA DEL GOBERNADOR

Salina Cruz (Ana Ma. Sánchez).- La anunciada visita del Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para la entrega de patrullas en Salina cruz, generó la movilización del magisterio, sección 22; quienes desde muy temprano comenzaron a reunirse frente al Palacio Municipal de esta ciudad y puerto para manifestar, dijeron, su repudio a la actual administración y como parte del acuerdo tomado en asamblea de la CNTE.

No obstante, la llegada de quienes fueron identificados como miembros de la CTM, salieron a relucir palos, piedras, algunos elementos se hicieron de palabras, agarrones, se aventaron de todo. Los maestros comenzaron a correr hacia el edificio federal, mientras los comerciantes cerraron sus cortinas.

El Gobernador canceló su visita y la presentación de las patrullas la realizó el Presidente Municipal de Salina Cruz, Rodolfo León Aragón, acompañado de integrantes de su cabildo y resguardado de una barrera humana, todos ellos identificados por su camisa roja.

Al término, el alcalde se retiró hacia el palacio municipal, donde los policías no dejaron ingresar a nadie más, mientras los maestros, se concentraban frente a la biblioteca pública, de donde comenzaron una marcha que concluyó frente al Palacio Municipal, en donde se mantuvieron, evitando que funcionarios públicos municipales pudieran salir.

De la confrontación, resultó lastimado el maestro Wilver Santiago, secretario de prensa y propaganda de la Sección XXII e integrante de la comisión política. Más tarde fueron detenidos dos sujetos; la Secretaria de Seguridad Pública notificó que las personas de nombre: Alexander y Nicolás, de 29 y 24 años, respectivamente, podrían ser integrantes de la CTM.


En tanto, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en conferencia de prensa, al término de la reunión de seguridad, que se llevaría a cabo en Juchitán, pero luego se cambió al interior del 13/o Regimiento de Caballería, en Ixtepec; aseguró que la gresca en Salina Cruz fue un tema entre particulares y manifestó su respeto a la libre manifestación.


Fotos y videos en el FACEBOOK @Expresion Noticias
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit