INDISPENSABLE CONSOLIDAR POLITICAS TRANSEXENALES EN MATERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA DESARROLLO DEL ESTADO: ROSA ELIA ROMERO.

San Raymundo Jalpan (Boletín).- Es deber de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación ser un interlocutor entre las Instituciones académicas, la Sociedad Civil y el Congreso, expresó la Diputada del Partido del Trabajo (PT) Rosa Elia Romero Guzmán.

Lo anterior al inaugurar los trabajos del Foro Ciencia, Tecnología e Innovación en Oaxaca ¿Hacia dónde vamos? La legisladora y presidenta de esta Comisión, señaló que es indispensable abrir un espacio de dialogo entre actores fundamentales para el desarrollo científico en nuestro estado.

Romero Guzmán reconoció que Oaxaca se ubica en los últimos lugares en los indicadores nacionales de ciencia y tecnología, a lo que se suma la dificultad para consolidar una política de estado transexenal, que permita sentar las bases para un desarrollo económico sustentado en la ciencia y la tecnología.

Por lo que dijo, a pesar de que falta mucho en la materia, las actividades como el Foro es un primer ejercicio que ayudará a vincular a los diversos sectores de la ciencia y la tecnología con el fin de impulsar en conjunto políticas que fortalezcan su ejercicio en nuestra entidad.

Finalmente señaló que “es tiempo de cambiar paradigmas y verdaderamente ofrecer a nuestros jóvenes un mejor futuro y una realidad diferente.”


Al Foro asistieron la Mtra. Mónica Adriana Doger Ramírez  Directora Regional Sur Oriente del CONACYT,  Dr. Modesto Seara Vázquez Rector del SUNEO, Mtra. En C. Liliana Verónica Ambrosio COCYT, Dr. Salvador Isidro Belmonte Jiménez Director del CIIDIR Oaxaca, Mtra. Mónica Villela Grobet Directora General Adjunta de los Servicios de Apoyo del IMPI, Ing. Roberto Carlos López Director General e Instructor de Robobrick y Lic. Marcial Efren Ocampo Ojeda Director General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit