INICIA HUELGA DE CONDUCTORES DE UNIDADES DEL TRANSPORTE URBANO

Oaxaca (Boletín).- A partir de las ocho de la mañana de dio por iniciada la huelga de trabajadores de las líneas Choferes del Sur y TUCDOSA tras no haber un acuerdo con la parte patronal en la JLCA, los trabajadores piden dignificación de su trabajo.

El representante de los conductores Alejandro González Forastieri señaló que exigen renovación del Contrato Colectivo de Trabajo, respeto a la vida interna del sindicato, reinstalación de sus compañeros despedidos por participar en el movimiento, rectificación y corrección del salario de sus compañeros, y prestaciones de ley como el IMSS.

El dirigente de los transportistas dijo que “no solo tienen un salario irregular, aparte tienen que pagar multas por diferentes sanciones que inventa el patron, deben pagar las refacciones y demás insumos de los autobuses, sufren de un horario de trabajo de  más de diez horas, son explotados y las autoridades no se fijan en eso”.

Lo único que buscan a través de la huelga es dignificar el trabajo de los conductores de autobuses de la Choferes del Sur y Transporte Urbano de la Ciudad de Oaxaca S.A. porque así lo pide la sociedad que haya mejor servicio, mejores unidades pero si el patrón no quiere invertir en las mejoras de salarios y prestaciones, nunca se verá reflejado en la atención al usuario quien es el que le da de comer al empresario.

“Son un 60% de trabajadores que están en participando en la huelga, el resto trabaja bajo presión o amenaza de ser corridos por la empresaria Alejandra Gómez Candiani”, acusó Alejandro Gonzalez.

Por su parte en entrevista con los reporteros Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur y Urbanos de la Ciudad de Oaxaca señaló que solo se trata de un grupo minoritario que llega a la intolerancia porque no quieren llegar a un acuerdo, además de que les quieren cobrar una cuota sindical que los choferes no quieren dar.


A las oficinas de la línea Choferes del Sur se apersonó el Licenciado Javier Felipe Roque, representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para dar fe de la instalación de las banderas roji negras. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit