AUTORIDADES ESTATALES MANTIENEN LA BÚSQUEDA DE PESCADORES DESAPARECIDOS EN COSTAS DE HUATULCO

Santa María Huatulco (Boletín).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en coordinación  con autoridades locales, la a Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura y la Secretaría de Marina continúan la búsqueda de tres pescadores desaparecidos en las costas de Huatulco.

Avionetas de la Secretaría de Marina, del Gobierno del Estado y una particular participan en el operativo de búsqueda de la embarcación “Playa del Mar II”,  con matrícula 2001174510-5 que zarpó el pasado lunes 13 de marzo,  de Santa Cruz Huatulco llevando a bordo a tres pescadores que debían retornar al mismo punto el miércoles alrededor de las 14:00 horas.

Los familiares de Martiniano Nava Pacheco, Obeth Jiménez Martínez y Pedro Cosme Mosimo reportaron el no arribo de la embarcación a la Secretaría de Marina, por lo que la dependencia emitió la alerta de búsqueda y rescate,  y dio aviso a las capitanías de Puerto Ángel, Puerto Escondido y Salina Cruz.

En este sentido el Coordinador de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez, instruyó a los Delegados de Puerto Escondido y Huatulco, a unirse a las acciones de búsqueda  con tres embarcaciones locales que realizan recorridos marítimos.

En tanto, por aire, el delegado de Puerto Escondido de la Coordinación, Esteban Vásquez Hernández colabora en los sobre vuelos en líneas paralelas a la Costa,  cubriendo un perímetro de Costa de Bahías de Huatulco a Lagunas de Chacahua,  sin embargo hasta el momento no han sido localizados los pescadores.


La CEPCO, informó que mantendrá la búsqueda de la embarcación vía aérea y marítima en tanto las condiciones meteorológicas lo permitan.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit