EDUCACIÓN ESPECIAL UN GARANTE EN LA “18 DE MARZO”

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Al conmemorar el Día de la Expropiación Petrolera; en la escuela primaria “18 de Marzo” de Matías Romero, se resaltó el trabajo que se viene desarrollando en este plantel con respecto a la inclusión de los niños con características especiales.

A 79 años de la hazaña histórica del General, Lázaro Cárdenas del Río, al expropiar la industria petrolera para el país, a pesar de los acontecimientos sociales, económicos y políticos en torno a la privatización de los recursos energéticos; el magisterio se apega al camino pedagógico para la enseñanza, rescate y valor de la riqueza natural y propiedad de México, aseguraron quienes conducían el acto cívico.

A 48 años de este plantel educativo en Matías Romero, hoy, se indicó, la atención profesional y ética para con sus alumnos hace resaltar la conciencia humana y la integración de los niños con alguna discapacidad, en un espacio académico, verdaderamente incluyente.

A pesar de sus necesidades educativas especiales, se ha propiciado el entorno para que los niños se traten como iguales, se respeten y se ayuden. Los maestros han generado un programa pedagógico incluyente y proactivo.

Entre los invitados especiales a esta conmemoración por el “18 de Marzo”, acudieron los profesores jubilados que laboraron en esa escuela: Severa Velásquez Toledo, Eulalia de Jesús Cruz, Sara López Juárez, María de Lourdes Poblete Cruz, Hesiquio Mejía y Emilia Lorenzana Rasgado, así como el Director Fundador de esa escuela, Héctor Toledo Pérez.

En el homenaje se hizo mención a la frase aún vigente del General Lázaro Cárdenas y que se manifestó, refleja la realidad de nuestro país:


“Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales de México a empresas extranjeras, traiciona a la patria”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit