EN SEGURIDAD PÚBLICA SE TRABAJA DURO

El Barrio de la Soledad (Norma Guzmán Sibaja).- En seguridad pública como en justicia, la ley debe ser pareja, no hay privilegios para nadie, aún cuando sea un familiar, puntualizó el Director de Seguridad Pública de Matías Romero, Gerardo Muñoz Márquez.

Dijo que para agilizar la actuación de la policía municipal y tener mayor eficacia en contra de los delincuentes, los municipios se han coordinado para realizar acciones en conjunto y que los límites territoriales no sean impedimento para que los delincuentes escapen.

En charla, al concluir el curso de capacitación para elementos de Seguridad Pública de los 5 municipios que integran la llamada Zona Húmeda; San Juan Guichicovi, Matías Romero, El Barrio de la Soledad, Santa María y Santo Domingo Petapa, que se impartió en instalaciones del CECyTE de El Barrio; precisó que con 55 elementos en cada grupo y un total de 110 elementos operativos de Seguridad Pública en Matías Romero, con 7 unidades útiles, sin armamento, con sólo algunos con radios y otros con celular; la policía municipal en Matías Romero trabaja duro, arriesga la vida, ha dado resultados, pero, para la opinión pública, pareciera que lo único que cuenta son los errores.

El Director de Seguridad Pública en Matías Romero, Gerardo Muñoz Márquez, precisó que en los primeros dos meses se han dado importantes golpes en contra de la delincuencia; aceptó que muchos de los actos delictivos son perpetrados utilizando una motocicleta; por lo que adelantó, en breve se realizarán operativos más severos para la detención de unidades irregulares.

Precisó que las policías municipales han acordado ingresar en colonias limítrofes cuando se solicite un servicio o cuando se persigue a un delincuente; siempre avisando a la autoridad municipal antes del ingreso y en conjunto se ha actuado para beneficio de las personas.

Sin embargo, explicó, la mayor parte de las personas no denuncian al delincuente, no ratifican su denuncia; quizás por el temor a las represalias o al propio sujeto que cometió el ilícito; esto propicia que, ante la falta de denuncia del afectado, el delincuente salga libre.


Recalcó que en esta nueva administración se han reforzado los rondines en colonias, se mantiene en capacitación constante al personal y para combatir la delincuencia, la coordinación entre los municipios agiliza la respuesta de auxilio. “Estamos seguros que los delitos no han aumentado, pero seguiremos trabajando duro, arriesgando la vida, para dar mejores resultados y mantener la paz y tranquilidad en el municipio de Matías Romero”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit