CONCLUYERON CON GRAN ÉXITO, FIESTAS DE REFORMA

Reforma de Pineda (Ana Ma. Sánchez).- Las festividades en honor a San José, en Reforma de Pineda, concluyeron con gran éxito y alegría, destacando la participación y vinculación de las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Rosita Aguilar, para el rescate de las tradiciones.

Del 28 de Febrero al 19 de marzo se desarrollaron las fiestas patronales, desde la elaboración de los tamales, el xhibeú, la calenda, el 15 de marzo, el paseo de estandartes y la sensacional fiesta, que reunió a cientos de familias, quienes llegaron a su pueblo natal para apoyar a la Junta de Festejos y resaltar la belleza de las tradiciones de Reforma.

La coronación de la Reyna, Marlín Primera es una de las actividades más elegantes en la comunidad de Reforma de Pineda.

La Presidenta Municipal, Rosita Aguilar, quien en este año es la mayordoma de las fiestas, encabezó los diferentes recorridos de la fiesta patronal, acompañada de los integrantes de la Junta de Festejos y parte del pueblo que se integraban a las festividades.


La alcaldesa dijo que esto significa cuánto se quiere a Reforma de Pineda, pues todos colaboran, gente muy humilde está apoyando, con leña, con cohetes y con lo que han podido, porque esta es la fiesta del pueblo, donde todos colaboran.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit