INTERVENCIÓN TEMPRANA CONTRA LAS ADICCIONES

Tehuantepec (Boletín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) “Nueva Vida” ubicado en Santo Domingo Tehuantepec realizaron en el 2016 y en lo que va del año, 17 mil 267 acciones en beneficio de la población istmeña.

A ocho años de su puesta en marcha, el CAPA continúa beneficiando a la población a través de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, asimismo se brinda tratamiento breve y ambulatorio (consulta externa).

Ello lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Daniel López Regalado, quien explicó que la atención va dirigida principalmente a personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales.

“La intención es integral, ya que se trabaja con los pacientes y sus familias, en forma oportuna, a través de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, trabajadoras sociales y un médico, a fin de evitar el desarrollo de abuso o dependencia” dijo.

Detalló que durante el periodo del año pasado y en lo que va del 2017, siete mil 327 adolescentes de 12 a 17 años de edad participaron en acciones de prevención, se realizaron tres mil 156 pruebas de tamizaje, se brindaron 175 consultas de primera vez y 380 subsecuentes, se formaron 161 multiplicadores y promotores.

Asimismo, 37 jóvenes de 12 a 17 años iniciaron tratamiento, se llevaron a cabo 338 capacitaciones en prevención y se concluyó un tratamiento, beneficiando a cinco mil 692 personas.

López Regalado recordó que el CAPA está ubicado en avenida Universidad Barrio Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec, con un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde, para mayor información comunicarse al teléfono 971 71 3 62 02.


Finalmente dijo que la actual administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Salud y Directora General de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, refrendan el compromiso de atención médica para los istmeños, en rubros tan importantes como el combate a las adicciones, dado que éstas son un problema de salud pública.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit