NUEVO DIRECTOR EN HOSPITAL GENERAL CON ESPECIALIDADES DE SALINA CRUZ

Salina cruz (Boletín).- En representación de la Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, Daniel López Regalado, realizó la presentación oficial del médico Gilberto Jiménez Vila, como nuevo director del Hospital General con especialidades de este puerto.

Detalló que Jiménez Vila cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo hospitalario y en la administración de los SSO, es egresado de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con diplomados en Gerencia y Administración Hospitalaria, Gestión de Calidad, y Gerencia Hospitalaria por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Tiene una Maestría en Administración, avalada por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla (IEUP), y una especialidad en Acupuntura Humana por el Instituto Nacional de Medicina Tradicional de la Universidad Autónoma de Chapingo.

En el ámbito laboral, ha fungido como médico de brigada móvil en el Programa de Prospera, antes PAC; fue coordinador de Planeación, así como de Enseñanza y Capacitación en la Jurisdicción Sanitaria número seis, “Sierra”.

También ocupó el cargo de subdirector del Hospital Psiquiátrico “Cruz del Sur”, así como director de los nosocomios comunitarios de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega, “De la Paz” en Teojomulco-Texmelucan, y del Básico Comunitario de Ixtlán de Juárez.

En presencia del delegado de la unidad médica, Víctor Villalobos Robles, el ahora director, Jiménez Vila, dijo estar dispuesto a dirigir de manera coordinada con las autoridades sindicales estrategias que beneficien a la población y al personal, en el marco de respeto de las condiciones generales de trabajo.

Finalmente, el jefe Jurisdiccional, López Regalado agradeció la responsabilidad y entrega que desempeño el médico Justo Pérez Carrasco, quien estuvo de responsable interino de la unidad hospitalaria.

Asimismo, reconoció el trabajo que realiza toda la base trabajadora, quienes laboran de manera comprometida todos los días para mantenerlo como un hospital resolutivo, en beneficio de la comunidad istmeña.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit