APLICARÁ JURISDICCIÓN SANITARIA ISTMO, 50 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA LA RABIA

Tehuantepec (Boletín).- Una bóxer llamada “Vaca” de un año ocho meses de edad, fue quien recibió la primera dosis en la inauguración de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017.

Con el lema: “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, del 26 de marzo al 1º de abril la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aplicarán 50 mil biológicos en toda la región.

Ello, a través de las unidades médicas de primer nivel, módulos de aplicación y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS), así lo indicó durante el acto protocolario en el atrio de la iglesia del Barrio Santa María de esta ciudad, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Carlos Maldonado Ramos, en representación del jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado.

Quien dijo que estas Semanas Nacionales han dado resultados exitosos, lo que ha permitido reducir los casos de rabia, a cifras históricas, por ejemplo, señaló, que la última agresión registrada en esta Jurisdicción se presentó en 1990 debido a la mordedura de un canino en la localidad de San Blas Atempa, y en 1997 por una agresión por quiróptero en la localidad de “Las Pajimas” del Municipio de Magdalena Tequisistlán.

El funcionario informó que con esta estrategia, se garantiza que todos los perros y gatos reciban el biológico de forma gratuita; asimismo se promueve en la población una cultura de dueño responsable con sus animales.

Por su parte, la Regidora de Salud del Ayuntamiento, Aura Quiroz Robles, agradeció al personal de salud su visita y la oportunidad de inaugurar estas acciones que sin duda, dijo, benefician a los habitantes de toda la región.

Cabe destacar la presencia del director del CESSA, Héctor Eduardo Fermín Guzmán, la responsable jurisdiccional del programa Zoonosis, Maritza Linares Pérez, el responsable del Centro de Salud de la Colonia Benito Juárez, Darío Martínez Crispino,  y el director de Salud del Ayuntamiento, Romeo Piñón Pérez.


El jefe del sector, recordó que en la actual administración que encabeza el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y la Secretaria de Salud y Directora General de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, la prevención es el arma principal para brindar bienestar a la población, por lo que la vacunación antirrábica es fundamental para la protección de las mascotas y de nuestros seres queridos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit