ANTORCHISTAS SE MANIFIESTAN EN GUICHICOVI, EXIGEN ATENCIÓN

San Juan Guichicovi (Rosa Ma. Villalobos).- Esta mañana, en el marco del aniversario por el natalicio de Don Benito Juárez García, integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las calles de San Juan Guichicovi, hasta concluir frente al Palacio Municipal, mismo que desde el pasado 15 de marzo se mantiene cerrado, y en donde realizaron un mitin, exigiendo atención, la realización de obras de impacto social y la pronta apertura del Palacio Municipal.

Los manifestantes, encabezados por Andrés López, Baltazar Bartolo José, Marcelino Arrona Raymundo, Eucequio Aguilar Esperón, Rolando Agustín Pedro, Mariano José Fernández, Lorna Josefina García Mijangos y Reyna Ortiz, así como José Luis López, lamentaron que el actual Presidente Municipal de San Juan Guichicovi, Cástulo Escobedo Lucas se cierre al diálogo y prefiera huir a dar la cara a su pueblo y a atender la demanda social.

El dirigente regional del movimiento antorchista, Rolando Reyes Lázaro, describió que el pasado 15 de marzo, las autoridades municipales, encabezadas por el Presidente de San Juan Guichicovi, Cástulo Escobedo, cerraron el Palacio Municipal y engañan a la población mixe afirmando que son los antorchistas quienes cerraron el edificio.

Exigió pronta atención, equitativa e igualitaria, respetuosa y democrática; de tal forma que criticó que la autoridad, haya salido a escondidas, por la noche para evitar recibirlos y escuchar sus peticiones; entre ellas, solicitan: despensa, apoyos para el campo, bajas en las cuotas de agua y apoyo para los jóvenes que no tienen los recursos económicos suficientes para seguir estudiando.

La explanada frente al Palacio Municipal se llenó de antorchistas que llegaron de todo el municipio de San Juan Guichicovi como Santa Ana, Paso real, Sarabia, Maluco, Encinal Colorado, Chocolate, Tierra Blanca y la cabecera municipal.


Precisaron que desde hace 15 años que el PRD Gobierna en San Juan, que los beneficios se distribuyen sólo a unos cuantos, se limita el pago del Programa de Empleo Temporal y se compra la dignidad del pueblo mixe por míseros 300 pesos. Pero Antorcha Campesina, afirmaron, ya no están dispuestos a continuar con ese mismo camino que ha hecho ricos a unos pocos y pobres a todos los demás, esperan que el pueblo sanjuanero reacciones y abra los ojos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit