PROPONE JUAN MENDOZA APLICAR IMPACTO FINANCIERO A INICIATIVAS QUE IMPLIQUEN EROGACIONES

Oaxaca (Boletín).- Para evitar fuga de recursos públicos, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo 51 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca.

En entrevista, detalló que la propuesta busca establecer la obligación por parte del Congreso del Estado, para que, las iniciativas que al momento de dictaminarse signifiquen una erogación o disminución de presupuesto, deban acompañarse de un impacto financiero.

Detalló que esta medida tiene el objetivo de establecer el costo- beneficio para las y los oaxaqueños, de las propuestas de leyes que conlleven modificaciones presupuestales, tales como la creación de entes públicos.

Mendoza Reyes consideró, que es de absoluta necesidad que en la Constitución se regule el mecanismo de presentar iniciativas cuando éstas impliquen o generen gastos.

“Es de gran importancia blindar y cuidar de manera loable el erario, pues reformar o adicionar cualquier ley, sin previamente haber contemplado alcances, capacidades y factibilidades financieras, resulta una irresponsabilidad que puede generar menoscabo económico”, sostuvo.


La reforma al artículo 51 propuesta, concluyó, permitirá que la iniciativa de ley que involucre, utilice y/o modifique recursos económicos, infraestructura o implique un gasto público, para ser aprobada deberá contener además de la fundamentación y motivación, un análisis de impacto financiero.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit