HAREMOS DE IXTEPEC PUNTA DE INVERSIÓN Y DESARROLLO: FÉLIX SERRANO

Ixtepec (Norma Guzmán Sibaja).- El desarrollo es prioritario para toda la región del Istmo, pero los proyectos de la Zona especial económica dan a Ixtepec la oportunidad de convertirse en punta de lanza para la inversión y el desarrollo económico, consideró el Presidente Municipal de Ixtepec, Félix Serrano Toledo, tras asegurar que existen las condiciones sociales y políticas para que estos proyectos lleguen y se establezcan generando beneficios, primero, para la gente del municipio.

Precisó que Ixtepec siempre ha sido una ciudad segura y la inversión que se aplicará en el aeropuerto, la instalación de un nuevo cuartel de militares, la contratación de nuevos elementos, así como las gestiones que se han realizadas para realizar más obras y brindar más servicios, ofrecen a Ixtepec un panorama alentador en cuanto al plan de desarrollo que se estableció hace 6 años.

Todos los apoyos que lleguen a la población serán bienvenidos, no haremos distingos políticos y recibiremos a las autoridades, emergidas del partido que sean con alegría y buena voluntad, siempre que traigan beneficios para el pueblo de Ixtepec, agregó Félix Serrano, tras referirse a las constantes visitas del mandatario estatal a su municipio y la reciente visita de la Diputada, Mariana Benítez para inaugurar la pavimentación de la avenida Ferrocarril.

Sobre los rumores de que el Istmo se va a militarizar para evitar revueltas que puedan afectar la materialización de las llamadas Zonas Económicas Especiales, el alcalde jeromeño catalogó que las  fuerzas armadas, de manera general, nos han servido a la población para resguardo  y protección, en términos de seguridad, pero también en la circulación económica.

Y es que, explicó, una parte de la economía de Ixtepec se genera por el establecimiento del Regimiento de Caballería Motorizada, el de Infantería, la Base aérea, regularmente dijo, en cada familia hay un soldado.


Precisó que para lograr el desarrollo en el Istmo, hay que rebasar algunas prácticas que más que ayudarnos nos afectan. “yo soy gente de izquierda y siempre hemos luchado por la gente, pero los mecanismos de lucha deben ir cambiando, deben de buscar alternativas nuevas, tenemos organizaciones sociales en Ixtepec que cuando son atendidas no tienen necesidad de movilizarse. Por eso, pedimos que haya una puerta de acceso al aeropuerto desde Ixtepec, para evitar bloqueos o convertir al aeropuerto en un espacio de presión y chantaje”, añadió.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit