EL PORVENIR DISFRUTA LOS BENEFICIOS DE LA LECHERÍA LICONSA

El Porvenir, San Juan Cotzocón (Boletín).- Más 75 familias de la agencia del porvenir, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocon, se vieron beneficiadas el día de hoy con la puesta en marcha del segundo punto de venta y distribución de abasto de leche, Liconsa, en el ayuntamiento, acción que fue gestionada por la diputada federal del distrito Siete, con sede Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz.

Luego de seis meses de trabajo en coordinación con el director General del programa alimentario, Héctor Pablo Ramírez, el gerente en el estado del programa y la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), se logró que esta familias del bajo Mixe tengan acceso a este alimento que estará distribuyendo mensualmente alrededor de 600 sobres de leche en polvo para su venta este módulo de distribución.

En el evento, el Representante Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Hernández y portavoz de la diputada federal, comentó que con este logro se reafirma el compromiso que mantiene la legisladora de seguir trabajando a favor de sus representados y de los que menos tienen.

En este sentido, Víctor Hernández, señaló que esta es la segunda vez que se inaugura una lechería Liconsa en este municipio, y rememoró que hace seis meses por iniciativa de la congresista priísta, se abrió el primer punto de venta de este alimento en la agencia de María Lombardo de Caso.

Cabe señalar que cada uno de los 131 beneficiados con este producto estará recibiendo ocho bolsas de leche en polvo mensuales, las cuales tiene la capacidad para realizar 16 litros de este alimento.

Personal de la paraestatal indicó que lamentablemente por la situación económica que presenta el municipio, este no pudo ser incluido entre los 161 municipios a los que el litro de leche se les estaría ofertando a un peso por litro, por lo que cada familia tendrá que pagar nueve pesos por sobre.

Por su parte, Yarith Tannos Cruz, indicó estar agradecida por el respaldo que recibió por parte del programa alimentario para implementación de este nuevo punto de venta, e informó que mantiene platicas con la dependencia federal, para que se de ampliación del padrón de beneficiados y así poder lograr mayor cobertura.


Asimismo, sostuvo que esta acción es la muestra del trabajo en equipo que se tiene tanto en el gobierno federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, por lo que sostuvo que Oaxaca ya no está para estar dividido, pues de lo contrario el cambio nunca se va presentar.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit