AQUÍ EN JUCHITÁN, TODOS NOS HEMOS GANADO NUESTROS ESPACIOS

Juchitán (Vicente López Orozco).- Ante los cambios que puedan suscitarse en el cabildo juchiteco con la integración del Manolo López Villalobos como Síndico; la regidora de Desarrollo Social, Rosa Elia Rasgado Ayuso, afirmó que en Juchitán, cada líder, cada organización se ha ganado, de manera personal sus espacios y nadie puede llegar y relevarlos.

Estamos en el mes del Día de la Mujer y en Juchitán tenemos por primera vez a una presidenta municipal, una mujer preparada, participativa, que como muchas otras, hemos estado siempre en la defensa de las mujeres, de sus derechos, exigiendo que no se les discrimine y, dentro de esta lucha, debemos estar unidos como cabildo para dar respuesta al pueblo.

La regidora se refirió a las críticas por haberse separado de una organización y las viejas prácticas que imperan en Juchitán, sin embargo, dijo, se abocará a trabajar, buscando el acercamiento con el titular de SEDESOL, impulsando el programa de jefas de familia, de los adultos mayores, organizando lo de las becas para los jóvenes y los nuevos modelos de los comedores comunitarios.

Los cambios, dijo, son administrativos, nadie nos viene a quitar el lugar, por eso, ya estamos por inaugurar los comedores comunitarios, son para 120 familias y ofrece una alimentación muy segura y con bastante calidad. A diferencia de años anteriores, se cobrará un apoyo económico de 5 pesos para seguir surtiendo la despensa y que la dotación de alimentos no pare.

Así como en mi regiduría el trabajo no se detiene, tampoco el trabajo del municipio, la alcaldesa en el Consejo de Desarrollo Municipal se refirió a las obras que se van a ejecutar y eso se va a seguir haciendo, porque para eso nos eligieron, para atender al pueblo.

Y, explicó, cuando vienen las organizaciones y nos presentan una solicitud, si se trata de obras, pues los canalizamos con el regidor de obras, pero si se trata de trabajo con jóvenes, del club de la tercera edad, el padrón de 65 y más; pues ese es el trabajo que a mi regiduría compete.


Rosa Elia Rasgado Ayuso comentó que en coordinación con la presidenta municipal, se ha definido un nuevo espacio para uno de los clubes de la tercera edad, cambiando a estos abuelitos que eran atendidos por la carretera y en una zona donde no se tenían las condiciones adecuadas, otorgándoles un espacio digno, donde desarrollarán sus actividades de manera cómoda y fresca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit