MURAT HINOJOSA APOYA LA ACTIVIDAD ARTESANAL

San Martín Tilcajete (Boletín).- En el marco del Día del Artesano -que se celebra cada 19 de marzo- el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, acudió a San Martín Tilcajete, lugar emblemático para las artesanías y el arte popular oaxaqueño, en donde entregó 372 apoyos económicos para maestros creadores, con una inversión de 1 millón 255 mil pesos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Lo anterior, como parte del Programa de Apoyos para Impulsar la Comercialización de Artesanías, que beneficiará a artesanas y artesanos de las ocho regiones de Oaxaca, permitiéndoles adquirir la materia prima para seguir desafiando la imaginación y maravillar al mundo con sus hermosas piezas.

Murat Hinojosa dijo que durante su administración se fortalecerá la Ruta de las Artesanías en los municipios de Santa María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco y Ocotlán de Morelos, donde se realizan piezas textiles, tallado en madera, cerámica en barro negro y verde, así como de cuchillería, en talleres tradicionales.

El Coordinador de Proyectos Productivos de la Fonart, Edgardo Moreno, adelantó que para fomentar el desarrollo de la actividad artesanal en Oaxaca, entre los meses de marzo y abril se destinarán recursos por más de 2.9 millones de pesos.


También, anunció la aplicación de 560 mil pesos, como parte de la vertiente de Espacios y Destinos Turísticos, para apoyar talleres en el pueblo Mágico de Mitla y crear así un corredor artesanal. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit