LLEGA DIF ESTATAL A LA SIERRA NORTE CON “FERIA ESTATAL DE INCLUSIÓN INFANTIL 2017"

Oaxaca (Boletín).- Acercar  los programas y servicios que promueven el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, es otro de los propósitos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, quien este día, en coordinación con dependencias estatales y federales, inauguró en Santiago Comaltepec, Ixtlán, en la Sierra Norte la “Feria de Inclusión Infantil 2017”.

En representación de la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, la Directora General del organismo, Mariana Nassar Piñeyro, abrió los trabajos de esta primera feria de servicios que promueve el sano desarrollo de los infantes, en temas de salud, seguridad, educación, entre otros.

“Estamos trabajando en equipo para que puedan conocer los programas que atienden de manera oportuna al sector y proporcionarles todos sus beneficios”, expresó la funcionaria y anunció que la Feria de Inclusión Infantil llegará a todas las regiones del estado.

En este trabajo conjunto que realiza el DIF Estatal participaron de manera activa: la Cruz Roja, el  Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, Instituto Nacional Electoral Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, el Consejo Nacional de Fomento Educativo,  el Registro Civil, la Defensoría Pública, el Instituto de la Juventud, la Policía Vial Estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y el Seguro Popular.

Asimismo,  el DIF Oaxaca llevó servicios y programas que brindan las Direcciones de Atención a Personas con Discapacidad, Asistencia Alimentaria, Desarrollo Familiar y Comunitario, promoviendo una sana alimentación, la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad y el Buen Trato en Familia.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Santiago Comaltepec, Eleuterio Morales Castro; la Presidenta del DIF Municipal, Laura Hernández Hernández; el Coordinador General de las Unidades Móviles, Roberto Villalana Sánchez; la Directora General del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Olivetti Paredes Zacarías, así como las y los directivos del Sistema DIF del Estado.

En el marco de la Feria, se entregaron dotaciones de leche fortificada del Programa de Atención a Menores de Cinco Años en Riesgo no Escolarizados, que beneficiarán a la niñez de 16 municipios de esta región, entre ellos Santa Ana Yareni; Santa Catarina Lachatao y San Miguel del Río; San Pablo Yaganiza; Santa María Jaltianguis; Santiago Laxopa; y Ixtlán de Juárez.


Además,  San Juan Quiotepec; San Miguel Amatlán; San Miguel Yotao; Santiago Xiacui; Nuevo Zoquiapam; Teococuilco de Marcos Pérez; Villa de Talea de Casto; Santiago Zoochila y Santiago Comaltepec.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit