SE AMPLIA PLAZO PARA PAGAR TENENCIA EN OAXACA

Oaxaca (Jaime García Bolaños).- El plazo para el pago de tenencia se amplía hasta el 31 de mayo, informó el área de difusión de la Secretaría de Finanzas, especificando que los estímulos se aplicarán hasta el último día del mes de mayo, en el caso de los vehículos nuevos, éste permanecerá vigente durante todo el año de acuerdo a los términos y condiciones indicados en la Ley de Ingresos

En el comunicado se precisa que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, amplió el programa “1 peso de Tenencia + Derechos Vehiculares”, con el cual quienes cuenten con vehículos registrados y regularizados podrán acceder a este estímulo hasta el último día del mes de mayo.

Es importante precisar que desde el inicio del presente año la Secretaría de Finanzas otorga el beneficio de pagar 1 peso de tenencia a los contribuyentes que se encuentren al corriente de sus obligaciones y cuyo valor máximo de los vehículos particulares, motocicletas y unidades del servicio público sea de 250 mil pesos, pagando adicionalmente los derechos vehiculares.

En tanto, los automóviles nuevos o usados, motocicletas y unidades del servicio público con valor mayor a $250,000.01 pagarán el 50% del impuesto sobre tenencia más derechos vehiculares.

Para quienes presentan adeudos de años anteriores, la Secretaría de Finanzas ofrece el estímulo del 50% del impuesto sobre tenencia más el 100% sobre las actualizaciones y recargos de los últimos 10 años y el ejercicio actual. La vigencia de este estímulo es hasta el 31 de mayo de 2017.

Además, quienes adquieran un vehículo nuevo también podrán acceder al estímulo durante todo el año y pagar solamente 1 peso de tenencia + derechos vehiculares, siempre y cuando el valor total sin IVA de la unidad sea menor a los $250,000.01, y el trámite lo realicen dentro de los 15 días hábiles posteriores a la compra, conforme a su fecha de facturación.

El formato para pago de tenencia puede obtenerse de distintas formas, lo único que deben tener a la mano es el número de placa o serie de su vehículo:

A través de portal de la Secretaría de Finanzas http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/
Solicitar su línea de captura en las Delegaciones Fiscales.
Solicitar su línea de captura en el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Finanzas al número telefónico 01 800 310 70 70 para el interior del Estado y al 50 16 995 en la Ciudad de Oaxaca, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

El pago de la tenencia puede realizarse en las instituciones bancarias autorizadas como son Banamex, BBV Bancomer, Santander, Banorte, HSBC y Scotiabank.

Además el pago también puede realizarse en efectivo en ventanilla bancaria o a través de la Delegación Fiscal autorizada, y para los tarjetahabientes podrán hacerlo con la promoción de 3 y 6 meses sin intereses, con las instituciones bancarias siguientes: Banamex, Banorte y HSBC. La promoción deberá solicitarla el contribuyente en la ventanilla bancaria.


Para mayor información sobre este o cualquier otro programa de la Secretaría de Finanzas, pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en Carretera Oaxaca-Zimatlán km. 18 Edificio Saúl Martínez, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec; o a través de nuestro Centro de Atención Telefónico 01 800 310 70 70 y 501 6995 en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. También pueden ingresar al portal oficial de esta Secretaria www.finanzasoaxaca.gob.mx.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit