CALLES DE MATÍAS ROMERO INVADIDAS O APARTADAS

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- El estacionar un vehículo en las calles de Matías Romero es como cuando el perro quiere echarse; da vueltas y vueltas, pero nunca termina echándose; esto se debe a que los espacios que pueden ser utilizados para que los particulares estacionen su carro están invadidos por puestos, carros viejos, anafres, botes, bancos, llantas y hasta troncos secos y señalizaciones viales, como es el caso de la calle Iturbide, frente al mercadito campesino.

Las autoridades municipales, estatales y federales no han podido hacer nada al respecto, por lo que algunas personas, al conocerse que había procedido en Oaxaca un grupo nacional llamado “Poder Anti Gandalla”, varios sectores de Matías Romero catalogaron como positivo que pudiera hacerse algo así en la ciudad.

“Poder Anti Gandalla”  es un movimiento ciudadano nacional, que realizan acciones de limpieza total en espacios públicos, retirando de las calles los cajas, botes, señalizaciones, apartados y todo lo que evite que un ciudadano común pueda estacionar su vehículo.
        
Este movimiento nacional es convocado por las redes sociales, convocados por Arne aus Den Ruthen, para combatir personas que se apoderan de áreas comunes de manera arbitraria y con la frase “jale, jalen, jalen” quitan conos, tubos, sillas y todo aquello que tapa las calles.
        
“Sí debe hacerse algo así, quitar tanta cosa que usan para apartar lugares y estacionamiento, pero antes de proceder imprudentemente, se debe avisar a la población e informarles, tratar de sensibilizarlos sobre lo incorrecto y los problemas que ocasionan al tapar los espacios de estacionamiento, porque quieren su casa libre o su negocio sin vehículos al frente”, comentó una vecina de la Colonia Centro.
        

Para un conductor de la Colonia Barrio Juárez la estrategia para mantener espacios para estacionarse, sobre todo en el centro de Matías Romero serían los parquímetros, así te estacionarías una hora y tratarías de hacer tus cosas en el centro rápido para no pagar al parquímetro; pues hay muchos comerciantes que traen dos o y tres vehículos y los estacionan todo el día, así no dejan estacionamiento para sus clientes, argumentó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit