ENCABEZO ALEJANDRO MURAT CONMEMORACIÓN AL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS

San Pablo Guelatao (Boletín).- Al encabezar la ceremonia cívica con motivo del CCXI Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez García, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó la vocación juarista de su gobierno para sentar las bases de un estado productivo, competitivo e incluyente, que lleve prosperidad a las ocho regiones del estado.

En la explanada municipal de esta localidad que congregó a autoridades municipales de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, el titular del Poder Ejecutivo señaló que rememorar el legado del Benemérito de las Américas, lo obliga y compromete a trabajar con libertad, sentido y compromiso social.

“Hoy traemos a la memoria al estadista visionario que sentó las bases del México moderno, laico, con supremacía del poder civil sobre cualquier poder de facto; con educación científica desvinculada de razones de estado y credos personales; con instituciones que históricamente han dado estabilidad y sentido de cohesión al país, pero en medio de las mayores dificultades, acosos y controversias”, afirmó junto a Benito Ramírez Marcial, Presidente Municipal de  San Pablo Guelatao.

En compañía de los representantes de los Tres Poderes del Estado, Murat Hinojosa expresó "nunca como ahora se había precisado en reivindicar el pensamiento vanguardista del Gran Patricio de Guelatao, y sobre todo hacer suyo el temple que siempre lo acompañó durante su prolongada y fructífera vida de servicio a la República".

En este sentido, enfatizó que su gobierno trabaja todos los días inspirado en los principios juaristas, convencido de que solo con ruta, vocación y unidad traducidos en hechos concretos, se podrá dotar a las y los oaxaqueños de la fortaleza económica y la justicia social que corresponden a la altura de su riqueza natural, su historia profunda y su cultura sin par.

“Hoy lo digo con toda claridad, el ímpetu reformista de Juárez inspira a un servidor y a este gobierno para impulsar los cambios estructurales y de fondo que necesita Oaxaca”, expresó Murat Hinojosa.


En su oportunidad, el Presidente Municipal de Guelatao, Benito Ramírez, expresó que honrar el legado que ha dejado el Gran Patricio, obliga a reflexionar en lo que se está haciendo. "Oaxaca es un territorio que está muy lejos de ser comprendido. Somos portadores de un modelo de vida que merece ser atendido y respetado; Don Benito Juárez partió del respeto y reconocimiento de nuestro valor para defender y construir esta política", finalizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit