A 100 DÍAS DE GOBIERNO: MATÍAS ROMERO SE QUEDÓ EN EL DISCURSO DE CAMPAÑA

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Antes de mis primeros 100 días de gobierno regresaré a Matías Romero para que veamos el problema del agua, impulsar la apertura de la Universidad Regional y promover la terminación del Hospital de Especialidades y la Estación de Bomberos; fue el discurso que transmitía el hoy Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante su campaña política, al visitar la Zona Norte del Istmo.

Han pasado los primeros 100 días al frente ya del Gobierno del estado y, pareciera, que Matías Romero se quedó en el discurso político, nuevamente engañados, rezagados y olvidados.

Matías Romero sigue convertido en un cementerio de elefantes blancos, donde quedaron los legajos de un municipio próspero, de una sociedad productiva y con servicios públicos.
        
Ahora sólo quedan obras inconclusas, promesas de los anteriores Gobernadores que nunca se consolidaron.

Millones de pesos tirados en levantar paredes, decenas de fotos y espacios en los medios de comunicación anunciando que ahora sí, sería realidad la añeja esperanza de las familias de Matías Romero, pero nada.

Un Hospital hundido y abandonado, en obra negra, sin beneficio alguno para la sociedad. Una estación de bomberos a medio construir que sólo sirvió de pretexto al Gobierno de Gabino Cué para “desaparecer” los millones de pesos que PEMEX otorgó para este proyecto.

Una Estación de Autobuses que es ocupada por una cervecería y cuya renta no ingresa a la Hacienda Municipal, porque quien la renta es un particular.

Una Universidad Regional que no ha dado trabajo a un solo profesionista, porque a la fecha no se sabe cuándo podrá iniciar sus ciclos escolares.


Esta es la situación que vive Matías Romero, con autoridades que al llegar al poder se olvidan de las necesidades y dejan en discurso sus promesas de campaña.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit