XXI SEMANA DE LA COOPERACIÓN EN LAGUNAS, OAXACA

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Miguel Fernando).-  La Semana de la Cooperación pone de manifiesto a la sociedad, no sólo los procesos industriales de la fábrica de cemento “Cruz Azul” sino el quehacer cotidiano de cada organización que conforma el núcleo cooperativo en Lagunas, afirmó el Director General de La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, al dar el mensaje de inauguración, de la edición número 21 de la Semana de la Cooperación.

Puntualizando los beneficios que traerá la conectividad de la costa del Golfo con la del Pacífico y dar la bienvenida a quienes se integran a esta Semana de la Cooperación, entre ellos PEMEX y SEDENA.

La Semana de la Cooperación en este año enfatizó el poder de la ecología y la necesidad de cambiar algunos estilos de vida que tienden a deteriorar el medio ambiente.

Las actividades iniciaron con campañas de limpieza y recolección de plásticos, botellas y latas; así como con el tradicional desfile de carros alegóricos y la magna puesta en escena con alumnos del Centro educativo “Cruz Azul” (CECA).

La recepción del fuego cooperativo, entregado por el Director de la Cruz Azul, Guillermo Álvarez a los Socios Jubilados y Pensionados, después de haber recorrido los municipios de Matías Romero, Santa María Petapa y El Barrio de la Soledad.

“Las Cooperativas trabajando juntas bajo una misma identidad”, fue uno de los lemas de esta Semana de la Cooperación, en donde se dio la bienvenida a la nueva banda de identidad cooperativa, lienzo color verde que representa la esperanza de que unidos en el trabajo se logra el milagro de la cooperación; el color blanco representa la solidaridad y un sistema socioeconómico guiado por valores y principios; las letras entrelazadas representan la integración y el trabajo en equipo a fin de solucionar necesidades sociales, económicas y culturales.

Todas las Cooperativas: de Vivienda, FINAGAN, Grupo Azul, CECA, Cuauhtémoc, Médica Azul, Club Deportivo, entre otras presentaron sus diversos estands con procesos tecnológico, preocupaciones sociales, intereses en cuanto  la ciencia y, sobre todo, su creatividad para dar belleza y elegancia a esta gran fiesta del cooperativismo.

Sin embargo, las creaciones del Departamento de Optimización, de la Gerencia de Planta se llevaron la fiesta, con enormes alebrijes que hacen alusión a los 30 años de que Oaxaca fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se presentó un toro que representa poder y fuerza, una liebre que representa habilidad y destreza, un colibrí: mensajero y guardián del tiempo, así como un imponente Pegaso, que significa iluminación, rayo, lealtad y resistencia. Símbolos que se vincularon al trabajo arduo que se realiza en la gran familia Cruz Azul.


Además de las presentaciones culturales, que incluyeron danza, música y canto, también se ubicó una exposición de alimentos propios de la región del Istmo y vestimenta regional. Así también se ofrecieron conferencias y talleres a las que asistieron jóvenes de los diferentes planteles escolares de esta microrregión.


Fotos en el FACEBOOK @Expresion Noticias
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit