A 100 DÍAS, URGEN CAMBIOS EN EL GABINETE

Oaxaca (Jaime García Bolaños).- Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en Oaxaca, afirmaron que a 100 días del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa es urgente hacer un reajuste en el gabinete estatal.

Para el Diputado priista, Samuel Gurrión Matías; con Alejandro Murat regresó la paz y la estabilidad política a Oaxaca; el también, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado consideró que el mandatario estatal realiza un trabajo incansable que sentará las bases para el Oaxaca prospero que todos anhelamos.

Por su parte, el Diputado, Horacio Antonio Mendoza, vicecoordinador parlamentario del PRD, aseguró que a 100 días, el gobierno de Alejandro Murat se encuentra en deuda con la entidad; “Murat Hinojosa, no ha cumplido con las altas expectativas de cambio y progreso que generó cuando estaba en campaña y quienes están al mando no están comprometidos con la ciudadanía”, afirmó.

“En Oaxaca todo sigue igual, la mayoría de los sectores en el Estado continúan rezagados, las comunidades más alejadas tienen grandes carencias, no hay caminos, no llega la atención médica, no hay empleos, en cambio, escuchamos un discurso muy agradable sobre los avances en estos 100 días de gobierno, pero los hechos distan mucho de la realidad”, concluyó.

Para el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Irineo Molina Espinoza, los errores del Gobierno Estatal son evidentes, los funcionarios de gobierno no asumen su responsabilidad, ni actúan con transparencia.

Declaró que la economía en Oaxaca está colapsada, sigue la inseguridad y la violencia, no hay resultados de obra pública, educación, salud, las promesas que se hicieron en campaña, solo han quedado en eso, “promesas”. Prueba de ello es que hasta el momento no hay indicios de un Plan Estatal de Desarrollo que conduzca la política de Estado, argumentó.

El presidente de la bancada perredistas en la LXIII Legislatura, Carol Antonio Altamirano, aseguró que el Gobierno Estatal desperdició estos 100 primeros días de gobierno, que la Administración Estatal está reprobada,

Sostuvo que el actual gabinete está integrado de “yupis” y “juniors” que viven fuera de la realidad de Oaxaca, “es un gabinete sin rumbo porque no tiene espíritu, está disperso y cada quien jala para su rumbo”.


El diputado dijo que Alejandro Murat aún está a tiempo de testificar el rumbo y mejorar lo que está mal en su gobierno, con ello tiene que hacer los cambios necesarios en su gabinete
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit