DEBATE ANTE ESPECTACULAR DE “LADY ZORRA” EN OAXACA

Oaxaca (Jaime García Bolaños).- La publicación de un espectacular en una de las calles más concurridas de la capital oaxaqueña, en donde se divulgaban las relaciones de una trabajadora de ciudad administrativa con un funcionario público, además de calificarle como “zorra” y “destruye hogares”, generó la crítica y las acciones inmediatas de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña.

La titular de la SMO, Miriam Liborio, precisó que la denostación contra cualquier fémina, es un atropello, es violencia de género y para proteger la integridad de cualquier mujer, en este caso el de la chica en mención, se solicitó desinstalar el anuncio panorámico con contenido ofensivo.

De acuerdo a lo publicado, Gladys Gris González, labora en Ciudad Administrativa en el Edificio 8. Acaba de ingresar a la función pública y tiene un sueldo de más de 22 mil pesos mensuales y un bono de 15 mil pesos. Y se establece que “Se le asignan esas garantías por llevarle de comer al funcionario Hèctor Porras, ¿Por esa razón gana tanto dinero?”.

Ante el anuncio espectacular que denuesta a una mujer y la situación de otra mujer, la esposa victimizada por la doble moral de la opinión pública.
¿QUE PUEDE HACER LA SECRETARÍA DE LA MUJER?
La respuesta es NADA.

De acuerdo a la ex legisladora, presidenta del organismo de Mujeres Priistas en el estado de Oaxaca, abogada y diplomada, Edna Liliana Sánchez Cortés, lo más indignante es que ante este caso y otros no tan mediatizados, la SECRETARÍA DE LA MUJER EN OAXACA NO TIENE FACULTADES legales para intervenir, ni normatividad que la avale como garante de los derechos de las mujeres.

Pero lo más serio, se carece de la experiencia para identificar y regular la discriminación por causas de género desde el ámbito gubernamental.
#LoPersonalEsPolitico
#LoQuePasaAUnaNosPasaATodas
(No van a faltar las opositoras con sus baños de pureza, las mismas que cerraron la boca por su chamba en el sexenio de Gabino Cué y nada dijeron ante #feminicidios , rezago de investigación y el #IMO más ineficiente que por su culpa vivimos esos 6 años)
■En este momento, el órgano competente es la CONAPRED y los tribunales civiles vía reparación del daño moral.

■No la SMO ni la Vice fiscalía especializada en delitos de género contra las mujeres.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit