EN JUCHITÁN SE DARÁ CABAL CUMPLIMIENTO A LAS OBRAS PRIORIZADAS: GLORIA SÁNCHEZ

Juchitán (Ana Ma. Sánchez). – Ha quedado claro que la Administración que encabeza Gloria Sánchez dará cabal cumplimiento a las solicitudes del municipio, por ello fueron priorizadas las 649 obras, que reflejan la necesidad que vive el municipio de Juchitán; explicó la alcaldesa juchiteca tras aceptar que no ha sido tarea fácil este primer trimestre de Gobierno Municipal.

Aclaró que las obras se ejecutarán de acuerdo al techo financiero que tiene el municipio de Juchitán y que corresponde a 69 millones 587 mil pesos, un recurso que puede ser la limitante para la actuación. No obstante, se sigue en la gestión de recursos extraordinarios, con los diputados, con los senadores, para poder hacer más obras en Juchitán.

Y, aunque dentro del listado de obras que se presentó a través de la Regiduría de Obras no incluyó el panteón, la edil mencionó que la gente de la Novena Sección pidió la construcción de un nuevo panteón, ya que el actual está saturado, ya no hay espacios.

Gloria Sánchez consideró que el nuevo panteón es una necesidad muy sentida para las familias de Juchitán; el problema se enfrenta tanto en la Novena Sección cuando crece el río y esto les impide sacar a sus difuntos, como en el Panteón Domingo de Ramos, Miércoles Santo y Octava Sección en donde los espacios ya están saturados.

Por ello, afirmó, se ha considerado el tema del Panteón como parte de las prioridades del municipio y poder atenderlo, a pesar del recorte presupuestal y los tiempos de Gobierno a tan solo 2 años de la administración pública que preside.

Dijo que el alza en el costo de la vida repercute en el actuar de las autoridades y el recorte presupuestal ha impactado en las áreas básicas de cualquier Gobierno como salud, educación, deportes y desarrollo social.

“Estamos luchando contracorriente, la Hacienda del municipio no se fortalece ni se aumenta, estamos en una situación bastante crítica, pero eso no nos detiene ni frena el deseo de seguir trabajando y responder a las necesidades de los juchitecos. Por eso mantenemos una estrecha coordinación con el estado y la federación, insistiendo en que se requiere del apoyo y respaldo para responder en temas importantes como la Seguridad Pública, puesto que de ello depende la inversión, el progreso y más recursos para el municipio”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit