SE INTEGRA MANOLÍN COMO SÍNDICO PROCURADOR

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- En cumplimiento al fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), el Ayuntamiento de Juchitán dio nombramiento como nuevo Síndico Procurador Municipal para el periodo 2017-2018 a Manuel López Villalobos.

Manolo Yodo, como le reconocen en Juchitán, es militante de MORENA y durante el proceso de campaña figuró en la planilla como segundo de la presidenta, no obstante una vez electa, Gloria Sánchez López y el cabildo, explicando que por inasistencias a los llamados y por acuerdo de todos, Manuel López Villalobos fue bajado a la octava posición, otorgándole la Regiduría de Educación.

El pasado viernes por la noche, se presentó al palacio acompañado del ex acalde, Albero Reyna Figueroa y su grupo de mototaxistas, contrarios al grupo de mototaxistas de la actual alcaldesa.

Durante la sesión de Cabildo, la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, dijo que con este acto se da cumplimiento cabal a lo ordenado por el Tribunal  Estatal  Electoral de Oaxaca.

En esta sesión, una vez asumido su  cargo como síndico, Manuel López Villalobos solicitó su integración a la Comisión de Hacienda y un espacio u oficina en el Palacio Municipal, así como reponer el acta de sesión de Cabildo del primero de enero de 2017.


Aunque la sesión de cabildo se llevó a cabo en un ambiente no muy grato y más bien tirante, fue la Síndica Hacendaria, María Cruz Vázquez, quien se refirió a Manuel López Villalobos y le exigió cambiar de postura y privilegiar la paz de ese Cabildo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit