PRODUCTIVA REUNIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL ISTMO: AMH

Ixtepec (Miguel Fernando).-  El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en conferencia de prensa, catalogó que encabezó una productiva reunión de Seguridad con los Presidentes Municipales del Istmo de Tehuantepec en donde dijo, se puntualizó el interés de las autoridades por que regrese la confianza ciudadana hacia sus autoridades y hacia sus elementos de seguridad.

A la reunión con la prensa llegó con dos presidentas municipales de extracción perredista, la de Juchitán, Gloria Sánchez y la de Tehuantepec, Yesenia Nolasco, así como por el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Samuel Gurrión, el Senador, Jorge Toledo Luis, el Secretario de General de Gobierno, Alejandro Avilés, el Comandnate de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, entre otros integrantes del Comité de Seguridad Estatal.

Alejandro Murat indicó que un punto de acuerdo fue el que todas las policías municipales, de los 41 municipios del Istmo se certifiquen y se capaciten; lo que significa que todos los elementos deben aprobar sus exámenes de control de confianza, además de la certificación para alcanzar su nivel de profesionalización que hoy se espera de las policías municipales, ya que a partir de ahí nace la seguridad en las diferentes regiones.

Otro de los puntos acordados fue el tener una actividad coordinadas con las entidades estatales y federales para generar la información de inteligencia y proceder a la impartición adecuada de justicia en todas las regiones de la entidad.

El Gobernador anunció la reactivación del Instituto de Profesionalización Policial, organismo que e encargará de capacitar a los elementos policiales para obtener su certificación, ya que recalcó, el objetivo es recobrar la confianza y la seguridad que merecen nuestras familias en Oaxaca.

La reunión de Seguridad se realizó con Presidentes Municipales, Secretarios de Estado, elementos del Ejército, representantes de las Cámaras Empresariales y Diputados de la región. Esta reunión fue cerrada, debido a los temas que se abordaron; no obstante algunos alcaldes indicaron que aprovecharon la oportunidad para manifestarle al mandatario, la ineficacia e inoperancia de algunos de los integrantes de su gabinete.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit