IXTALTEPEC PRESENTA A SU DELEGACIÓN PARA LA GUELAGUETZA 2017

Ixtaltepec (Isis Cruz).- El pasado domingo, 26 de marzo, se realizó la presentación del grupo de danza folklórica que representará a este municipio en la Guelaguetza, máxima fiesta de los oaxaqueños en su edición 2017.

En esta ocasión el Comité de Autenticidad estuvo integrado por el maestro Jaime Matías López, Jorge Emilio Pérez y Lizbeth Zorrilla Cruz por parte de la secretaría de cultura.

En este evento se contó con la participación del presidente municipal de Asunción Ixtaltepec Oscar Toral Ríos, la presidenta del sistema DIF municipal Adriana Cabrera Jiménez, la regidora de Cultura y Recreación Olivia Núñez Morales y el Síndico Municipal Laura Guzmán Cruz.

La delegación dirigida por el director del proyecto el profesor Roberto Xicotencalt Mendoza Ferra, está integrada por 12 parejas, donde las mujeres lucieron hermosos trajes regionales que resaltaban la belleza de la mujer ixtaltepecana, los hombres vistieron en guayabera blanca y pantalón negro.

El Comité de Autenticidad de la Guelaguetza calificó la originalidad, el baile y la temática que utilizaron en interpretar y bailar canciones exclusivas de Jesús "Chu" Rasgado.

Oscar Toral Ríos señaló que es la primera ocasión que se logra tener una delegación integrada 100 por ciento por bailarines de Ixtaltepec y de sus agencias municipales.

Para darle mayor colorido a esta demostración de baile, la delegación de danza estuvo acompañada por la marimba orquesta "La misma noche" y la interpretación magistral de la cantante Miroslava Cruz Ferra.


Al término de la presentación el jurado señaló que esta delegación cumple con todos los requisitos necesarios, por lo que en próximos días darán su veredicto para ver si forman parte de las seis delegaciones del Istmo de Tehuantepec que participarán en la Guelaguetza en su edición 2017.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit