EXPORTARÁ OAXACA PEPINO INGLÉS A ESTADOS UNIDOS

Oaxaca (Boletín).- Como parte de los trabajos enfocados a impulsar la exportación de productos oaxaqueños agrícolas a los Estados Unidos y otros países, las Secretarías de Economía, y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), en coordinación con Empresas Productoras de Pepino Inglés y Terrabella Greenhouse México, S. A. de C. V. efectuaron la firma contrato de exportación de pepino inglés al país vecino.

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que a través de este acuerdo se mantendrán en producción, una superficie de 16 hectáreas de pepino inglés en invernadero, con un embarque diario de 40 mil 320 piezas.

Lo anterior, derivará en 12 millones de piezas anuales, equivalentes a más de 4 mil 500 toneladas que se enviarán a los Estados Unidos con un valor estimado de las exportaciones de alrededor de 130 millones de pesos, recurso que beneficiará a 388 productores de pepino inglés y tomate de los Valles Centrales y Sierra Norte, integrados en 21 Organizaciones formales.

Agregó que el acuerdo consiste en el incentivo a la producción de pepino inglés en los Valles Centrales y Sierra Norte, y la mejora en ingresos de los productores de hortalizas de Oaxaca, que permitirá un aprovechamiento racional del agua en Valles Centrales mediante sistemas de riego por goteo en invernaderos, la necesidad de una programación anual de cultivo y producción de tomate, pepino inglés, berenjena y pimiento morrón para abatir sobreofertas y baja de precios de venta.

Rodríguez Socorro expresó que esta acción obedece a la instrucción que el Gobernador Alejandro Murat ha instruido a las secretarías para que trabajen de la mano y construyan alianzas con productores oaxaqueños, con la finalidad de fortalecer el eje agroindustrial del estado.


En la firma de este contrato de exportación se contó con la presencia del representante legal de la empresa Agro Bin Gansack S.A. de C.V. Mario Robles González; el representante legal de Terrabella  Greenhouse México, S.A. de  C.V. Javier González González; así como el titular de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit