LLAMA YARITH TANNOS A BUSCAR NUEVOS MERCADOS PARA PRODUCTOS OAXAQUEÑOS

Zimatlán, Oaxaca (Boletín).- “Es tiempo de buscar nuevos mercados” sostuvo a productores oaxaqueños, la diputada federal del distrito Siete, Yarith Tannos Cruz antes los pronunciamientos que ha mantenido desde su toma de protesta el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de no consumir los productos mexicanos.

“Muchos pensarían que la situación económica en el país va a empeorar, les aseguró que no es así, que hoy tenemos realmente la oportunidad  de ir a buscar nuevos mercados y que no tengamos miedo para buscar estos espacios de venta”.

Durante su intervención en el Encuentro de extensionismo agroalimentario, realizado el fin de semana en Zimatlán de Álvarez, la representante federal invitó a los trabajadores del campo a no tener miedo de salir a buscar estas posibilidades, pues indicó que cuentan con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el secretario de Agricultura, Ganadaría, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

En este sentido, señaló que adicional al sustento de las dependencias federales, el gobierno del estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa y la bancada del congreso de la unión que representa están en la mejor disposición de impulsar a quienes se aventuren a emprender proyectos en estos nuevos mercados.

De igual forma, la congresista dijo que ante esta postura del país vecino, México tiene posibilidad de abrirse espacios en países del sur de América, Asía y Europa, quien ya han brindado ya las invitaciones para poder generar un convenio comercial.


“Hoy tenemos la oportunidad de abrir los espacios de venta en países de sur de América, Asía y Europa, que siempre nos ha hecho la invitación para poder colaborar con ellos que hoy podemos hacer la diferencia”
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit