INDIGNACIÓN ANTE BLOQUEO CARRETERO

Istmo de Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Indignación, hartazgo y gran molestia, ha generado el bloqueo carretero a la altura de Nejapa, por pobladores de Yautepec que exigen la destitución de Sofía Castro Ríos como Secretaria de Asuntos Indígenas, así como exigir al Gobierno del estado que saque las manos de esta política que ha contendido por el valle de Oaxaca por lo que no tiene injerencia en este Distrito.

Decenas de personas han quedado varadas por más de 12 horas en el camino, debido al bloqueo carretero: hombres de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños; algunos han optado por recorrer el camino carretero a pie, bajo las extremas temperaturas para poder trasbordar y llegar a su destino.

Este problema en San Carlos Yautepec ya se había presentado en diciembre, posteriormente en febrero y ahora en marzo, con una total cerrazón por parte de los bloqueadores.

El principal problema que exponen los inconformes es su rechazo total a la imposición del Administrador Municipal, Héctor Becerril, a quien catalogan como recomendado de Sofía Castro y el pago político que hiciera Alejandro Avilés Álvarez a la Secretaria de Asuntos Indígenas, para quedar bien y ser candidato para el 2018.


Afirmaron que en esta ocasión están determinados a mantenerse en la carretera hasta que el propio Gobernador del estado, Alejandro Murat, los atienda, saque a Héctor Becerril de la comunidad, ya que este administrador, sólo atiende las instrucciones de “su madrina Sofía Castro”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit