RECIBE LA SECUNDARIA TÉCNICA NUEVO TELESCOPIO

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), ubicado en el estado de Puebla, donó a la Escuela Secundaria Técnica número 5, de Matías Romero, un telescopio para fomentar la investigación y observación del firmamento celeste.

En el acto cívico, desarrollado en el plantel educativo, este lunes, 20 de febrero, el Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica, número 5, Fermín Estudillo, hizo la entrega simbólica de este instrumento.

El INAOE es la primera institución científica fundada fuera de la ciudad de México, promueve el proyecto científico más ambicioso en la historia del país: el Gran Telescopio Milimétrico. También participa en el proyecto Gran Telescopio Canarias, es el principal socio tecnológico de la Secretaría de Marina, y es sede del Programa Internacional de Astrofísica Avanzada "Guillermo Haro," del Observatorio Virtual Mexicano, del Laboratorio Nacional de Nanoelectrónica, del Centro de Desarrollo de MEMS y del Centro Regional de Enseñanza de la Ciencia y Tecnología Espaciales para América Latina y el Caribe, campus México.

Académicos, directivos y alumnado de la Secundaría Técnica en Matías Romero señalaron las ventajas de contar con este telescopio que facultará la observación de los astros, propiciará la investigación científica y generará entre los alumnos el hábito de la observación.


Precisaron que el telescopio será utilizado en las materias de ciencias, principalmente en física y geografía; por lo que el subdirector de la secundaria recomendó a los alumnos ser muy cuidadosos en el manejo de este instrumento tecnológico que propiciará que los temas estudiados en clase sean precisados con la observación del firmamento, parte fundamental del programa denominado “del aula al universo”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit