A PESAR DE LA ATENCIÓN SEGUIRÁN MANIFESTANDOSE


Cd. de México (Agencias).-  A pesar de que existe disponibilidad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por escchar y atender las exigencias de la Sección 22, Oaxaca, del magisterio, no se ha tenido respuestas contundentes, por lo que las manifestaciones continuarán, afirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso.

Explicó que los maestros de Oaxaca fueron atendidos por López obrador, la noche del martes, y se avanzó en el diálogo, el gobierno federal atendió la mesa de alto nivel pero no se ha comprometido en la abrogación de la reforma educativa generada durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que la lucha se mantendrá, agregó.

Explicó que dentro de las negociaciones se puso en la mesa la necesidad que se cierren expedientes en contra de luchadores sociales y maestros que fueron perseguidos cuando inició la reforma.

Que se revisen las incidencias administrativas ya que en la recuperación de la rectoría de la educación se cometieron afectaciones como suspensión de pagos y sanciones, lo cual no se ha solucionado y se busca la bilateralidad para que no se tengan agravios.

El vocero de la 22 aseguró que el movimiento seguirá en las calles hasta que no se tengan soluciones, por lo que el 27 de mayo van a esperar la entrega de respuestas por parte del gobierno federal, en cuanto a la política educativa y la desaparición de la evaluación estandarizada que mezcla lo educativo con lo laboral.

Indicó que la lucha en las calles es por los trabajadores de base, por ello se espera una respuesta puntual.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit