LA GUARDIA NACIONAL PERMITIRÁ RECUPERAR LA PAZ: SALOMÓN JARA


Oaxaca (Antulio López).- Tras asegurar que la inseguridad y la impunidad con que actúan bandas delincuenciales en los diferentes estados de México, son resultado de los Gobiernos del Pasado, responsabilidad del PRI y del PAN, el Senador de la República por Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dijo que las cuatro leyes reglamentarias permitirán el funcionamiento efectivo de la Guardia Nacional, un órgano policial de élite.

Aseguró que el nuevo Gobierno de México no será omiso, atenderá este grave problema de la inseguridad y evitará que se incremente. Por ello, dijo, se está trabajando de manera coordinada.

Salomón Jara, quien en los últimos meses ha visitado de manera constante la región del Istmo, lamentó la violencia ocurrida en las últimas horas en los municipios istmeños y que han dejado pérdidas humanas.

Catalogó que la inseguridad es un problema nacional, heredada por los antiguos gobiernos. Aseguró que la Guardia Nacional y las 4 leyes reglamentarias tienen la finalidad de atender esta sentida demanda de paz, tranquilidad y certeza.

Calificó como un avance la aprobación de la Ley de registro de Detenciones, la Ley del Uso de la Fuerza, la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y La Ley Orgánica de la Guardia Nacional, esta última ha sido profundamente discutida, detalló.

Jara Cruz puntualizó que los mexicanos no podemos seguir viviendo en medio de la violencia, no podemos vivir en la zozobra y la incertidumbre.

Sin embargo, aseguró que no se combatirá la violencia con la violencia, sino de otra forma, a través de una Guardia Nacional que en conjunto con implementación integral de los programas sociales, así como la generación de empleos permitirá acabar con la violencia y reconstruir el tejido social, “vamos pues a consolidar esta nueva etapa de bienestar que todos queremos”, dijo.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit